Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

LVL insiste en que el problema original de la situación del país es el modelo económico

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “el mensaje oficial alrededor de la crisis económica está dirigido a los electores y no a los agentes económicos que podrían ayudar a resolverla”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Es obvio para los agentes económicos nacionales y extranjeros que el problema original es el modelo de control y sin cambio no hay confianza”.
Sostuvo que “se puede entender, dentro de estrategias políticas populistas, que el Gobierno construya chivos expiatorios. Lo increíble es que se lo crea él mismo” y añadió que “amenazar empresarios y usarlos de chivo expiatorio sólo complicará infinitamente más el problema“.
El Gobierno tiene que rectificar su modelo“, aseveró al tiempo que apuntó que la “crisis venezolana está apenas comenzando y el Gobierno no se lo está tomando económicamente en serio, lo que no es una buena noticia”.
Además, aseveró que “ni cerrar negocios, multar, prohibir pernocta bachaquera o construir culpables resuelve el problema de producción que genera el control”.