El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “el mensaje oficial alrededor de la crisis económica está dirigido a los electores y no a los agentes económicos que podrían ayudar a resolverla”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Es obvio para los agentes económicos nacionales y extranjeros que el problema original es el modelo de control y sin cambio no hay confianza”.
Sostuvo que “se puede entender, dentro de estrategias políticas populistas, que el Gobierno construya chivos expiatorios. Lo increíble es que se lo crea él mismo” y añadió que “amenazar empresarios y usarlos de chivo expiatorio sólo complicará infinitamente más el problema“.
“El Gobierno tiene que rectificar su modelo“, aseveró al tiempo que apuntó que la “crisis venezolana está apenas comenzando y el Gobierno no se lo está tomando económicamente en serio, lo que no es una buena noticia”.
Además, aseveró que “ni cerrar negocios, multar, prohibir pernocta bachaquera o construir culpables resuelve el problema de producción que genera el control”.