Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Maldonado recomienda “refrescar” el equipo y la política económica para mejorar la situación del país

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, señaló que se debe revisar “la lógica de las políticas económicas” y acotó que vale la pena “refrescar el equipo económico y las políticas” para mejorar la situación del país.
Asimismo, dijo en la sección de entrevista del Noticiero Televen que el Gobierno “regresa de un viaje con las manos vacías (…) Hay que resolver la situación de crisis económica que está destilando hacia lo social y político”.
“Si el Gobierno insiste en el socialismo del siglo XXI y en el Plan de la Patria, no va a poder mantenerse dentro de márgenes cómodos de gobernabilidad y va a tener que enfrentar el incremento de represión que no le conviene a nadie”, agregó.
Sostuvo que “nadie se está comiendo el tema del golpe económico” y manifestó que debe haber un “viraje” en la economía: “El Gobierno tiene que hacer cambios significativos, no tiene holguras para maquillajes”.
“Apostaría a cambios radicales: a la libertad de la economías, a la puesta al sistema de mercado, al respeto al derecho a la propiedad”, añadió al tiempo que exhortó al Gobierno a hacer un llamado al sector privado para trabajar juntos.