Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Maduro se reunirá mañana con Putin: hablarán sobre acuerdos de cooperación y el petróleo

(Moscú, 14 de enero. Reuters) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá este jueves con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para discutir los precios del petróleo, dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov según citas divulgadas por la agencia de noticias TASS.
“Los presidentes discutirán las relaciones bilaterales, la cooperación en proyectos conjuntos y los problemas durante su implementación”, comentó Peskov.
Los precios del petróleo -la piedra angular tanto de la economía rusa como de la venezolana- han caído a su nivel más bajo en casi seis años.
Peskov dijo a TASS que Putin planea reunirse el jueves con Maduro para discutir la cooperación en varios sectores, incluyendo el de la energía y la banca.
“Por supuesto, la situación de los mercados mundiales del petróleo, junto con algunas otras cuestiones serán algunos de los temas a tratar”, dijo Peskov.
Cabe destacar que esta reunión forma parte de la gira presidencial que se encuentra realizando el presidente Nicolás Maduro por los países de la Opep.