Lo Último

.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Secretario General inicia visita oficial a Honduras


Ban Ki-moon. Foto ONU/Paulo Filgueiras

El Secretario General de la ONU se encuentra de gira por Centroamérica. La misión incluye una vista este miércoles y jueves en Honduras, el primer punto de su agenda por la región.
En ese país, Ban Ki-moon, se entrevistará con el presidente Juan Orlando Hernández, con quien conversará sobre el plan "Alianza para la prosperidad de la Región", así como sobre los esfuerzos en temas de seguridad y los programas sociales que impulsa el gobierno.
El Sistema de la ONU en Honduras destacó que la presencia de Ban Ki-moon recuerda 44 años de relaciones cordiales con Naciones Unidas. Ban es el tercer Secretario General que visita ese país. También estuvieron en Honduras, Butros-Ghali, en 1995 y Kofi Annan, en 2002.
La agenda de Ban Ki-moon incluye reuniones con miembros de organizaciones de la sociedad civil, representantes de derechos humanos y magistrados de la Corte Suprema.
El Secretario General también asistirá a una sesión del Congreso en el que recibirá la condecoración, "Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro", además, contempla una visita a la alcaldía del Distrito Central donde se le entregará la llave de la ciudad.
El jueves Ban se trasladará a El Salvador donde asistirá al 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto de 12 años de ese país centroamericano. Así mismo, su estadía incluye una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén