Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

176.000 personas inician este lunes sus clases en Misión Robinson II Productiva

AVN.- Desde este lunes, 176.000 venezolanos, que acudieron de manera voluntaria a las jornadas de inscripción en la Misión Robinson II Productiva, iniciarán sus clases y tendrán la oportunidad de culminar su sexto grado.
El proceso de formación de esta primera cohorte de la misión, que contará con 17.591 facilitadores, se iniciará esta tarde con una clase magistral en la Unidad Educativa Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, Núcleo de Desarrollo Endógeno San Pedro, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.
En estas nuevas avanzadas de la Misión Robinson, programa educativo que desde su creación, en 2003, ha enseñado a leer y escribir a más de 1 millón 791 mil 804 personas, se abarcará la capacitación técnico-productiva de los misioneros, con el fin de que adopten habilidades, se inserten en el mercado laboral y ejecuten proyectos productivos desde sus propias realidades y en función de las necesidades del país.
La inclusión del componente productivo en la Misión Robinson garantizará la práctica laboral durante el proceso de formación de los misioneros, así como su capacitación para contribuir con la solución de problemas y el desarrollo de actividades productivas desde lo local. 
El plan de formación contempla dos bloques. El primero en el que se prepararán a los ciudadanos sobre la base de contenidos correspondientes al primero, segundo, tercer y cuarto grado, y un segundo bloque en el que se hará lo propio con conocimientos del quinto al sexto grado.  
En ambos bloques se dictarán clases de lenguaje, matemática, historia, geografía y ciencias naturales. Las clases teóricas del programa educativo estarán acompañadas de prácticas productivas, que tendrán lugar en espacios del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Fundación Ciara, entre otros.
De esta forma, la Misión Robinson II Productiva se prepara para contribuir desde lo educativo a la construcción de una nueva economía productiva y diversa, al estar vinculada de forma directa con el quehacer del pueblo y la realidad concreta de las comunidades.
Se tiene previsto que la segunda y tercera cohorte de la referida misión, que se estima tenga 400.000 y 300.000 personas, respectivamente, iniciará actividades académicas a mediados y finales de este año, con la meta de graduar en 2018 a cerca de un millón de estudiantes, tal como lo planteó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en noviembre pasado.
Desde el 28 de noviembre del año pasado, se realizaron jornadas de registro en las plazas Bolívar y bases de misiones socialistas de todo el país para inscribir a los ciudadanos con 15 años de edad o más y darles la oportunidad de culminar sus estudios de primaria.