Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Melamed: Mi vida siempre ha estado guiada por Dios

Maickel Melamed confesó que su vida siempre ha estado guiada por un ser Supremo del que asegura se trata de Dios y que es el artífice de que cada  persona tenga un talento especial  con el que ha venido a la tierra, "así como el de Picasso era pintar, el de cada quien lo descubrirá en el fondo de su ser".
Melamed comentó que siempre que recuerda la voz de sus padres y de su nana, - que son totalmente disímiles -  impactan su vida de la mejor manera, llenándola de energía positiva.
"Cada uno fue rodeando mi vida, llenándola de diversidad y de aprendizaje, yo soy una fusión, como esta época que está llena de fusiones, y me siento orgulloso de esta mezcla maravillosa".
Sobre su condición asegura que muchas veces es difícil convivir en un mundo que aún  no comprende a las personas que padecen alguna discapacidad. "En mis veinti pico de años la cosa se puso complicada", dijo.

"Mi madre apostó por mi"

Melamed destacó que su madre apostó por él desde el primer momento que le permitió tomar clases de natación aún cuando muchas personas le aconsejaban que él no iba a cumplir con la meta por su discapacidad.
"Todos somos espejo, esa es la grandeza de la vida, para vivir tienes la mirada del otro, por eso todos nos vivimos rescatando".
Su madre desde los 15 años que padeció meningitis fue diagnosticada con síndrome de bipolaridad y paranoia, sin embargo, esto no fue impedimento para construir un vínculo indestructible con la mujer que le dio el ser.

Desmontar la coraza 

Enfrentarse con la franqueza de los niños que a veces se puede traducir en cierta crueldad lo llevó a colocarse una coraza contra las cosas que hicieron difícil su transitar por esta etapa de la vida.
"Mi nana me enseñó a enfrentar estos espacios con gallardía. No creo que la exclusión exista, sino la auto exclusión, todo es cuestión de actitud y si tu no llegas con miedo, la gente se acerca".
Melamed consideró que la violencia y el Bullying es cuestión de actitud. Agregó que desmontar la coraza fue un trabajo que le llevó años y esto se afianzó mientras mas hizo cercana su relación con Dios.

Derecho a ser amado

El también conferencista destacó que es un derecho amar y dejarse amar, porque encontrar en una mujer el complemento es también encontrar en la vida un sentido de dejarse entregar, estar y reposar en el otro "es un privilegio en los seres humanos".
"A mi en la vida todo se me retrasó, siempre vino más tarde y así lo acepté".
Melamed recordó que en sus 20 años hubo una mujer que le cambió la vida y le ayudó a explorar su ser, sin embargo, fue con otra fémina con quien se abrió a la posibilidad de indagar su sexualidad.

En 2 años me caso

Todo en la vida tiene evolución y por ello resaltó que sueña con casarse y tener descendencia, pero mientras eso no ocurre, sigue sembrando en corazones y en los hijos de Venezuela.
"Esta generación no sueña con éxito sino en trascendencia, en cambiar al mundo".
Melamed enfatizó que frecuentemente asevera que "en dos años y medio me caso y tendré hijos" porque estima que en ese tiempo ocurrirá, aunque hasta ahora la persona con la que seguirá este plan no ha aparecido. GV