Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Parque Tecnológico Itaipu premiado por la OMT

El Parque Tecnológico Itaipu (Brasil) ha sido una de las iniciativas ganadoras de la duodécima edición de los Premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, anunciados en la feria española de turismo Fitur.
Además, han resultado premiados, tras una selección entre más de 100 candidaturas de 30 países, los proyectos el "Paseo por el dosel del bosque" (Lituania), el "Programa de la Hermandad de Supervivientes" (Nepal) y "La reinvención de la administración del turismo"(Indonesia), informa Fitur.
Los Premios reconocen la innovación en cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, ONG e Investigación y Tecnología y pretenden "honrar a aquellos que día tras día trabajan por el bien de las comunidades receptoras, ayudando a fortalecer los medios de vida de la población y a proteger el medio ambiente y la cultura para las generaciones futuras", según ha explicado el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
El ganador del premio a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza ha sido para "La reinvención de la administración del turismo, Pemkab Banyuwangi, Indonesia".
En la categoría de Innovación en las Empresas, el ganador ha sido "Paseo por el dosel del bosque, Dirección del Parque Regional de Anyksciai, Lituania".
El premio a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ha sido para el "Programa de la Hermandad de Supervivientes, Samrakshak Samuha Nepal (SASANE), Nepal".
El galardón a la Innovación en Investigación y Tecnología ha sido para el "Complejo turístico Itaipu, Fundação Parque Tecnologico, Brasil".EFE