Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

“La FPO debe ser decretada como un régimen especial de inversión”, afirmó Del Pino

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión con el motor de hidrocarburos del país, desde Pdvsa La Campiña en Caracas, donde afirmó que “la FPO debe ser decretada como un régimen especial de inversión”.
“Debemos tener la capacidad de que cualquiera de los productores de gas, que está produciéndose en Venezuela, pueda llegar a los nuevos mercados como los de Colombia y el Caribe”, dijo Del Pino.
Igualmente se encuentras presentes diversas empresas de Fedeindustrias, las cuales forman parte de esta reunión que busca fortalecer el motor de hidrocarburos del país.
“Para ello, hemos llevado una serie de acciones que privilegien a las empresas que se encuentran en Guayana”, agregó Del Pino.
Igualmente aseveró que “en la Faja Petrolífera del Orinoco consideramos necesario que sea declarada como un régimen especial de inversiones, por eso invitamos a Menéndez, que es el vicepresidente del Área de Planificación”.
“En la FPO tendremos en pleno desarrollo, un nuevo país, en donde se superen los males del pasado, que venga acompañado de emplazamientos de viviendas, productivos, en donde haya un sector de servicios nacionales”, señaló Del Pino.
Por otra parte, llamó a todo el sector energético del país, incluyendo al privado, a reactivar todo el aparato productivo de Guayana.
“Es uno de los más importantes de Suramérica, a través de una serie de acciones que permitirán que esas empresas sean las privilegiadas”, afirmó Del Pino.
Finalmente, señaló que “queríamos hoy que de una forma franca, abierta y transparente tengamos las propuestas de parte de ustedes, consolidadas en cada uno de los gremios, podamos llevarlas a consideración del presidente Nicolás Maduro para su revisión y aprobación”.