Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

ACNUR: "Las crisis humanitarias en Nigeria y la República Centroafricana no deben ser olvidadas"



El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y sus aliados hicieron este lunes un llamamiento a la comunidad internacional para que donen más de 500 millones de dólares este año para ayudar a cientos de miles de personas que han tenido que huir de los conflictos en Nigeria y la República Centroafricana.

En un comunicado de prensa, la coordinadora de ACNUR en la región insistió en que estas crisis humanitarias no deben ser olvidadas.
Liz Ahua aseguró que el sufrimiento es enorme y que las necesidades entre los refugiados y las comunidades de acogida son cada vez mayores. La violencia no cesa, lo que provoca nuevos desplazamientos y más terror, dijo la coordinadora, que además denunció que a diario se cometen ataques suicidas, secuestros, asesinatos arbitrarios y otros abusos de los derechos humanitarios.
Según ACNUR, los fondos se dedicarían a mejorar la protección, educación, provisión de alimentos, seguridad, atención médica, refugio y agua potable.
Sin embargo, la brecha presupuestaria supone un grave desafío. En 2015, Nigeria sólo recibió el 52 por ciento de los fondos solicitados. Para la República Centroafricana, esta proporción fue de apenas el 27 por ciento.