Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Estado fortalecerá democratización de las telecomunicaciones e informática

AVN.- El motor económico de las Telecomunicaciones y la Informática acelerará su desarrollo en Venezuela para continuar garantizando el acceso solidario a estos servicios a todo el pueblo, como parte del fortalecimiento del proceso de democratización en estos ámbitos.
Así lo reafirmó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, este lunes, desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, durante la instalación del motor de las Telecomunicaciones y la Informática, uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva.
Destacó la democratización del acceso a Internet que la Revolución Bolivariana ha impulsado en el país a través de iniciativas como infocentros o la estatal en telecomunicaciones, "con sus planes para el acceso justo y equitativo en estados y comunidades en las que jamás la Cantv privatizada hubiese invertido, por lo que tenemos que seguir expandiéndonos e incluyendo".
"Este es un país que tiene una gran potencial para el desarrollo de aplicaciones en software. El Estado tiene que dejar de pagar licencias a software privativos salvo en aquellos ámbitos en que sea inevitable, e igualmente el sector privado tiene que hacer una inversión en los desarrolladores para ser más eficientes y no estar enriqueciendo a las transnacionales", sostuvo Arreaza.
Además, resaltó los poderes creadores con los que cuenta el pueblo venezolano, en este caso de las telecomunicaciones y la informática, que consideró como elementos transversales del siglo XXI.
Entre otros temas importantes a considerar, mencionó la seguridad en las instalaciones de las telecomunicaciones, el desarrollo de aplicaciones libres e independientes venezolanas, la producción e importación de equipos, las redes necesarias, infraestructura, la generación de divisas para que el motor se mantenga activo permanentemente e incluso estudiar la posibilidad de dar servicios al exterior con las capacidades de los desarrolladores nacionales de las empresas publicas y privadas.
"Este es un sector en el que todos nos conocemos y tenemos la capacidad de encontrarnos con nuestras diferencias, con las diversidades importantes que hay pero donde podemos trabajar en conjunto", puntualizó.