El papa Francisco viajará a la localidad de Lund, en Suecia, el próximo 31 de octubre para participar en la ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma.
En la conmemoración en Suecia estarán presentes el presidente de la Federación Luterana Mundial, el obispo Munib A. Younan, y el secretario general de la misma, el reverendo Martin Junge.
Según un comunicado conjunto de las Iglesias católica y luterana, la celebración es un ejemplo de las "sólidas" relaciones y del diálogo, e incluirá una "oración común" que ha sido redactada por ambas iglesias.
En la nota, Junge expresó que está "profundamente convencido de que trabajando por la reconciliación luteranos y católicos, trabajamos por la justicia, la paz y la reconciliación en un mundo desgarrado por los conflictos y la violencia".
Por su parte, el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de los Cristianos, el cardenal suizo Kurt Koch, afirmó que "luteranos y católicos podrán celebrar una conmemoración ecuménica de la Reforma".
Se recuerda que 2017 será el año en el que se cumple el 50 aniversario del inicio del diálogo internacional luterano-católico, del que han surgido estos años documentos como la "Doctrine of Justification (JDDJ)" (Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación) de 1999 y que anuló importantes disputas entre ambos. efe