Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

SALUD

Peruano se impone en concurso mundial de coctelería


World Class Travel, Santos Mercedes, campeón de concurso de cocteleríaEl pasado 9 de julio en Miami, Florida, otro peruano entró a la historia de la coctelería y del Diageo Reserve World Class 2015, la competencia de coctelería de lujo más importante del mundo. El peruano Santos Mercedes Enriquez, bartender senior de Celebrity Cruises, se alzó como el mejor bartender de cruceros en World Class Global Travel, la edición de la competencia exclusiva para las tres líneas de cruceros más lujosas del mundo y que forma parte de la competencia de World Class.
Con esta victoria, Santos será el representante de los bartenders de cruceros, en la Final Global de World Class 2015 a realizarse del 28 de agosto al 4 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Santos se convierte así, en el segundo peruano en participar de la competencia de este año, junto a David Romero, bartender de Bottega Dasso, ganador y representante del World Class Perú. Uno de los dos podría convertirse en el mejor bartender del mundo.
Santos llegó hasta el final de la competencia que reunió a más de 5,500 bartenders de cruceros de las tres líneas de cruceros más importantes del mundo: Norwegian Cruise Linea, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises. En esta competencia, Santos venció a los bartenders Wade Cleophas de Sudáfrica, mixólogo del crucero Norwegian Epic, y a Shekhar Grover de India, mixólogo del crucero Anthem of the Seas.
Para la Final de World Class Travel, Santos presentó un coctel de autor inspirado en su madre y el celebrado bartender Gary Regan, llamado “Violetta Falernum” hecho a base de gin Tanqueray N° Ten:
Violetta Falernum
1 oz de jugo fresco de lima
3/4 oz de jarabe de goma
½ oz de clara de huevo
1 ½ oz de gin TANQUERAY® No.TEN™ 
½ de licor Velvet Falernum
1 cucharada (de bar) de licor crème d’Yvette
Un dash de bitter Peychaud's

Poner todos los ingredientes en una coctelera y dar un primer batido seco para emulsionar el coctel. Luego agregar el hielo y batir otra vez. Servir con doble colado en una copa fría.
Decorado
3 gotas de amargo de angostura en la superficie de la bebida

DIAGEO