El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró la urgencia y la decisión del gobierno de reducir el exceso de capacidad en las industrias del carbón y del acero como parte de la reestructuración económica del país.
"China recortará la capacidad de producción de acero entre 100 y 150 millones de toneladas", según una declaración emitida hoy después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida el viernes por el primer ministro.
El Consejo de Estado no especificó el plazo para tal recorte, pero señaló que China redujo su capacidad de producción de acero en más de 90 millones de toneladas en los últimos años.
China reducirá la capacidad de producción de carbón en "un margen relativamente grande", según la declaración.
"Reducir el exceso de capacidad en los sectores del carbón y del acero es una importante medida para promover la reforma estructural de la oferta", se indicó en la declaración, en la cual se agregó que el proceso sacará de problemas a las industrias y logrará su modernización.
La producción de acero de China disminuyó 2,3 por ciento para ubicarse en 804 millones de toneladas en 2015, la primera vez que la industria registra un crecimiento negativo en 34 años.
Xinhua