Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Gobernadora presentó al CEPLACOPP Proyectos del Plan de Inversión para el año 2016

En el salón Batalla de Taguanes de la Gobernación del estado Bolivariano de Cojedes se realizó el Primer Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPLACOPP), que fue presidido por la gobernadora Erika Farías, actividad que tuvo como principal objetivo la presentación de proyectos que conformarán el Plan de Inversión para el año 2016.
Imagen
En el encuentro estuvieron presentes directores de las instituciones regionales y nacionales, entre ellas: el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, el Fondo de Desarrollo Agrícola, representantes del sector Salud, Educación, Ministerio de transporte Terrestre, Escuela Formación Política Alí Primera, así como Consejo Legislativo, Cámaras Municipales, Consejos Comunales de la entidad, entre otros, así como también los alcaldes de los nueve municipios del estado.

Durante la actividad la mandataria regional expresó: “se están revisando los proyectos de inversión del año 2015, ejecutados gracias a los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno”, expresó Farías. De igual modo, mencionó que se presentó ante el CEPLACOPP un total de 103 proyectos para su debida evaluación y donde además se aplicará el plan de inversión a ejecutarse este año, el mismo está conformado por un total de 1 millardo 534 millones 727 mil 183 bolívares, lo que representa un incremento de 122% en relación al año 2015.

Es preciso destacar que posteriormente la máxima autoridad del estado será la responsable de presentar están obras de inversión ante el Concejo Federal de Gobierno, para su aprobación y ejecución, lo que será sin duda motor de desarrollo del estado bolivariano de Cojedes.

De igual manera, la gobernadora índico que en los 103 proyectos se estarán priorizando tres criterios fundamentales; el primero será territorialidad de la población cojedeña, ya que posee una población estimada de 350 mil habitantes, distribuido en nueve municipios, quince parroquias, manifestó que en toda la región estarán haciendo acto de presencia para gobernar de la mano con el pueblo y de esa manera continuarán asumiendo retos y compromisos con el Pueblo Revolucionario.

Destacó además, que “asumiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, como segundo criterio, se estarán tomando en cuenta sectores de gran importancia para el desarrollo del país, como lo son la educación, la salud, la transformación del hábitat, la seguridad, la cultura, el deporte, la producción y la alimentación, estas serán las áreas donde se hará mayor fuerza de atención en el ejercicio de inversión”, puntualizó.

Como tercer criterio para la puesta en marcha de estos proyectos de inversión en la entidad se encuentra el método Gobierno de Eficiencia en la Calle; legado del comandante Hugo Chávez, que no es que otra cosa que “gobernar escuchando al pueblo y obedeciendo y deliberando con nuestro pueblo”.

Beneficios para cada municipio de la entidad cojedeña

Un total de 21 proyectos se estarán realizando para impactar de forma positiva a la entidad, asimismo por localidad se estarán ejecutando proyectos para desarrollo de los sectores populares en áreas socio productivos, de infraestructuras, educación, salud, seguridad ciudadana, cultura, entre otros, todos a favor de la colectividad cojedeña.

-MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA 27

PROYECTOS

-MUNICIPIO TINACO 6 PROYECTOS

-MUNICIPIO LIMA BLANCO 6

PROYECTOS

-MUNICIPIO TINAQUILLO 15

PROYECTOS

-MUNICIPIO RICAURTE 5 PROYECTOS

-MUNICIPIO RÓMULO GALLEGOS 4

PROYECTOS

-MUNICIPIO ANZOÁTEGUI 5

PROYECTOS

-MUNICIPIO PAO 7 PROYECTOS

-MUNICIPIO GIRARDOT 7 PROYECTOS
Finalmente, la gobernadora se refirió la coyuntura política que atraviesa el país en cuanto a la economía, precisó que se debe aplicar una política productiva donde el estado Cojedes tiene responsabilidad de dar un aporte en producción en todos los rubros necesarios.

cc