Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Efectivos de seguridad del país comienzan este lunes plan de reentrenamiento

AVN.- Desde este lunes efectivos de seguridad de los 143 cuerpos policiales del país comienzan el plan nacional de reentrenamiento, que permitirá reforzar sus condiciones físicas y mejorar el desempeño en la prestación de su servicio.

En este programa, que será impartido por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), los funcionarios recibirán durante 15 días actualización y formación en nueve áreas específicas.
Entre estas áreas destacan axiología, uso y manejo del arma de fuego, control de reuniones públicas y manifestaciones, educación física, derechos humanos, actas policiales, delitos ambientales, actuaciones policiales y uso progresivo y diferenciado de la fuerza, refiere una nota de prensa de Visipol.
"Con este plan de reentrenamiento garantizamos el cumplimiento de la función policial de manera eficaz, eficiente, justa y garante de los derechos de la ciudadanía", expresó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, la semana pasada.
En esa oportunidad, González López comentó que todos los cuerpos de policía deben implementar este programa e ir formando a su personal de manera progresiva durante el año.
En el calendario académico, la Unes tiene como meta capacitar a 1.500 funcionarios en materia de seguridad ciudadana, a fin renovar y perfeccionar las técnicas que manejan al personal uniformado de la PNB en relación con el uso progresivo de la fuerza.
En 2015, a través del plan de reentrenamiento, fueron formados a 20.447 funcionarios de los 143 cuerpos de policía que prestan servicio a la ciudadanía