Lo Último

.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Gigantes se desquitó y dividió con Toros

 Gigantes de Guayana Luego de realizar los correctivos tras la derrota del sábado, Gigantes de Guayana salió con otra actitud y este domingo superó 76-92 a Toros de Aragua, en el segundo duelo de la serie que ambos equipos disputaron en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay. 

Los extranjeros del combinado guayanés, Omar Reed, Keyron Sheard y Brandon Johnson, comandaron la ofensiva “colosa”, al combinarse para sumar 51 puntos entre ellos, y así concretar la tercera victoria de la campaña (récord de 3-9). Reed anidó 18 puntos (3 C3), Sheard aportó 17 unidades y repartió cinco asistencias, mientras que Johnson terminó con 16 cartones (1 C3). Axiers Sucre registró 10 tantos y ocho rebotes. Por Toros, Rafael Pérez terminó con 24 puntos, Andre Barrett con 10, mientras que Jimmy Baxter fabricó otros nueve. Desde el salto entre dos, Gigantes aplicó la misma intensidad de la noche anterior, con la clara intención de consumar la división en territorio maracayero. Con un intercambio de cestas, el encuentro se mantuvo parejo, para que el primer cuarto culminara 24-20. En el segundo periodo, Omar Reed –con 14 tantos en ese lapso, incluidos sus tres triples del juego- se encargó de poner la ventaja a favor de los visitantes, que se quedaron con la primera mitad 40-42. Explotó la ofensiva “colosa” 

A diferencia de los demás partidos, Gigantes activó su poderío ofensivo tras el descanso y, además, sacó a relucir su fortaleza defensiva, para despegarse en el marcador, con un tercer período en el que no solo se concretaron 26 puntos, sino que, además, se dejó al rival en apenas nueve tantos. Con efectividad en media y la larga distancia, los dirigidos por José “Cheo” Ramos se despegaron en el marcador, sacaron una ventaja de hasta 20 puntos, y al final celebraron su segundo triunfo en condición de visitante. Segura estuvo en Maracay Luego de aterrizar en suelo venezolano, el nuevo coach de Gigantes de Guayana, el español Francisco “Curro” Segura, viajó hasta Maracay, observó el partido de los “colosos” y, una vez culminado éste, dio sus impresiones. “Esta gira, con tantos resultados con derrotas por muy pocos puntos, termina con esta victoria amplia, lo que creo que es muy bueno para la confianza del equipo y para comenzar a trabajar a partir de mañana con el mejor espíritu”, afirmó el nuevo coach. Segura tomará las riendas del equipo este lunes y empezará desde el martes los trabajos para preparar la serie ante Trotamundos de Carabobo, que se disputará viernes 29 y sábado 30 de enero, en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz