El mentado iPhone 6C, supuesto nuevo teléfono de 4 pulgadas de Apple, se llamará iPhone 5se y se anunciará en un evento entre marzo y abril, según 9to5Mac.
El sitio, especializado en temas de Apple, indica que el nuevo teléfono tendrá costados curvos con un diseño similar al iPhone 5S, que se lanzó en 2013. El tema del diseño deja ver que el 5se no incorporará el supuesto cambio de diseño que tendrá el iPhone 7. 9to5Mac dice que el teléfono de 4 pulgadas mantendrá el puerto de audífonos.
El sufijo en el nombre, dice 9to5Mac, se refiere a Special Edition; en las filas de Apple este celular de 4 pulgadas se conoce como N69.
El teléfono, aunque externamente será casi idéntico al 5S, tendrá mejoras en sus especificaciones técnicas, como la incorporación de una cámara trasera de 8 megapixeles y frontal de 1.2 megapixeles del iPhone 6; un barómetro para medir la elevación con el app Health, soporte de Apple Pay con procesador NFC, y también tendrá el procesador A8 y coprocesador M8 del iPhone 6.
Tomando como modelo al iPhone 6S, el 5se tendrá soporte para las fotos animadas Live Photos, además de que se podrá comprar en tonos dorado, dorado rosa, gris espacial y plata. A pesar del soporte de Live Photos, 9to5Mac dice que el iPhone 5se no tendrá la pantalla sensible con 3D Touch.
El reporte no da detalles sobre la fecha de lanzamiento, pero se menciona un evento para finales de marzo o principios de abril. Hace poco, el propio 9to5Mac dijo que el evento de este teléfono de 4 pulgadas sería en marzo, en la misma celebración en la que Apple desvelará el esperado Apple Watch 2. CNET