Lo Último

.

.

martes, 23 de febrero de 2016

29 muertos y más de 13 mil desplazados dejó ciclón Winston en Fiyi

Al menos 29 personas han perdido la vida en Fiyi y más de 13 mil se encuentran en los centros de evacuación habilitados tras el paso del ciclón Winston, mientras prosigue el recuento de víctimas y daños.
Las últimas muertes confirmadas son las de ocho personas cuyos restos fueron localizados en la isla de Koro, en el noreste de este archipiélago del Pacífico Sur.

El envío de asistencia médica y alimentos de primera necesidad se ha intensificado a la par que se redoblan los esfuerzos para lograr reabastecer de electricidad, agua y comunicación a las poblaciones, y así conocer la escala real del desastre.

El ciclón Winston pasó por Fiyi este fin de semana con vientos de 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora, además de copiosas lluvias.

Según el comisario de la región occidental, Manasa Tagicakibau, los centros de evacuación levantados para albergar a los desplazados se encuentran saturados.

Sólo en los campamentos provisionales de esta región se encuentran más de 13 mil 350 personas, a los que habría que sumar otros varios miles de personas en las divisiones norte, central y sur.

Mientras Fiyi trata de ponerse de pie, Winston se dirige hacia Vanuatu, otro país en medio del Pacífico. EFE