Lo Último

.

.

martes, 23 de febrero de 2016

Alcalde de Caracas inauguró Simoncito en el Parque Los Caobos


( Nota de Prensa).- Inmerso en el pulmón natural del Parque Los Caobos, parroquia El Recreo,nace un espacio destinado a la educación formal de los más pequeños de la casa. Se trata de un preescolar, con una matrícula inicial de 20 niños, hijas e hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas.
El espacio fue inaugurado por el Alcalde Jorge Rodríguez, quien informó que se trata del Plan de Educación “Simoncito en el Parque”. El centro de educación, está ubicado en las instalaciones del Parque Los Caobos, en un espacio dondeanteriormente se encontraba un módulo de concreto armado que estaba siendo utilizado como depósito.
Durante la inauguración el Alcalde Jorge Rodríguez destacó la importancia de que los niños y niñas aprendan en espacios para el esparcimiento, rodeados de la naturaleza, “van a recibir educación desde aquí (Parque Los Caobos), un espacio recuperado para el disfrute de todos. Ya tenemos la ciclovía que atraviesa el Parque, colocamos el Elefante de la Suerte, reestructuramos todas las instalaciones del Parque y ahora estos tres grandes módulos los vamos a disponer para que los niños de Caracas se formen”.
Cabe señalar que este parque fue remodelado por el arquitecto José Galia, durante la década de los años 60 cuyo espacio fue recuperado en el 2011 por la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, entre los trabajos de restructuración se puede destacar: las caminerías, rehabilitación de módulos e instalación de parques infantiles.
El Alcalde de Caracas, informó que inicialmente el preescolar atenderá a los pequeños de un año hasta los cuatro años de edad, en un horario comprendido desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y posteriormente funcionará hasta las 3 y media de la tarde, al respecto, señaló que ya fueron aprobados los recursos para la realización del comedor.
En este sentido, el Alcalde señaló que “esto es posible gracias a la recuperación de espacios públicos” e informó que hasta la fecha se ha recuperado más de 1 millón 700 metros cuadrados en toda la ciudad.
Hizo un llamado a cuidar los espacios “pedimos la colaboración de todos los caraqueños y caraqueñas a cuidar los espacios recuperados” y añadió que “recuperarlos significa un gran inversión de recursos, de dinero, de trabajo y si todos ponemos de nuestra parte vamos a poder mantenerlos”.