Lo Último

.

.

martes, 23 de febrero de 2016

Istúriz: “La paz debe ser el objetivo estratégico para luchar por la felicidad de nuestro pueblo”

 El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, presentó este martes el mensaje anual de 2015 ante el Parlamento Nacional, donde señaló que:“La paz debe ser el objetivo estratégico para quienes luchamos por la felicidad de nuestro pueblo”.
“Este gobierno se encuentra comprometido hasta sus últimas consecuencias en honrar su compromiso a través de las grandes misiones sociales”, dijo Istúriz.
Asimismo, indicó que “la oposición encabeza una estrategia con la finalidad de mellar el amplio apoyo popular de la revolución bolivariana se ha caracterizado por una escasez inducida de bienes”.
En la misma línea explicó que dicha situación se debe a diversos factores fundamentales:
1.- El contrabando de extracción a través de la frontera con la República de Colombia, principalmente de combustible.
2.- El contrabando de los productos regulados subsidiados por la revolución, entre ellos los productos de alimentos y de higiene personal.
3.- El sabote industrial y empresarial que redujo a la mínima capacidad instalada con al finalidad de incrementar la escasez de bienes.
Por otra parte, Istúriz destacó los esfuerzos emprendidos por el Gobierno nacional para proteger los derechos e ingresos de los trabajadores del país.
“Es inédita la política de incremento de salarios mínimos y desarrollo de misiones sociales, orientada a la protección el ingreso de los trabajadores”, expresó Istúriz.
Al referirse a la protección social implementada durante la gestión de gobierno, indicó que aumentó el número de población estudiantil universitaria del país, que en la actualidad ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el quinto en el mundo.
También informó, que el empleo formal se ubicó en 2015 en 59,3%, lo que representa un aumento de 11 puntos porcentuales, con respecto a la cifra registrada en 1999, antes de la llegada de la revolución.“Este logro fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)”, indicó Istúriz.
En otro contexto, hablo sobre las empresas estatales,como Movilnet y Cantv, forman parte del suministro del servicio de telefonía fija, móvil, de acceso a internet y a la Televisión Digital Abierta (TDA).
“Actualmente hay 6.960.423 suscriptores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y más de 15 millones de telefonía móvil de Movilnet”, dijo Istúriz.
Asimismo, indicó que para 2015 habían más de 2.000.000 de usuarios de internet, alcanzando 61% de suscriptores en el Territorio Nacional. Mientras que la TDA cuenta con más de 900.000 usuarios.