El diputado ante la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la supuesta petición de renuncia contra el Presidente Nicolás Maduro, se trata de una conspiración de factores opositores para quedarse con el poder.
“¿como es que tu vas a obligar a alguien a renunciar, renunciar es un hecho total y absolutamente voluntario?(…) El presidente debe continuar en su cargo y el pueblo de Venezuela quiere que siga en su cargo. Es una conspiración en marcha donde factores de poder están jugando a ver quien cobra”, expresó Cabello.
Consideró que hablar de una constituyente es “una aberración jurídica”, pero atribuyo estos planteamientos a la falta de liderazgo político que tiene la oposición en el país.También señaló que el primer mandatario nacional fue electo por la población por un periodo de 6 años y por esta razón no va a renunciar al compromiso que tiene con los venezolanos, manifestó que “la única propuesta que ha tenido la oposición en 17 años primero era ¡Chávez vete ya! renuncia, y ahora !Maduro vete ya¡ renuncia”.
“El pueblo rechaza Ley de Amnistía”
El parlamentario destacó que “solo el 1% de la población considera que la Ley de Amnistía es prioridad y ese 1% tiene que ver con los fanáticos, con los violentos, con los que creen en la agenda de guerra, no de la paz”.
Durante la memoria y cuenta del vicepresidente de la República, Cabello afirmó que cada uno de los ministros se encargará de desarrollar los avances de la revolución de acuerdo a lo establecido en la constitución y en el reglamento de la Asamblea.Explicó que la bancada opositora puede aprobar lo que desea, porque son mayoría, pero dijo que el gobierno no permitirá la ejecución de alguna de esas leyes: “yo te aseguro que la Ley de Amnistía criminal ni aquí, ni hoy, ni mañana, ni nunca será puesta en marcha”.
Bloque regional
Finalmente, Diosdado Cabello enfatizó que los números desfavorables para el gobierno boliviano durante el pasado referéndum en esa nación, se deben a una gran actividad política en contra de los pueblos latinoamericanos y caribeños, “que decidieron ser libres” y destacó que eso “no es gratuito, tiene la injerencia directa del gobierno de los Estados Unidos”.