Perú colocó bono a 14 años por 1 000 millones de euros en Londres
El Perú acudió por segunda vez consecutiva, en menos de cuatro meses, al mercado de capitales internacional al colocar hoy un bono a 14 años por 1 000 millones de euros en Londres, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Los papeles de deuda del Perú vencerán el 1 de marzo del 2030 y los agentes encargados de la operación son los bancos BNP Paribas, BBVA y HSBC.
En tanto, el precio guía oficial se fijará en 295 puntos básicos sobre la tasa mid-swaps. Mientras que la guía final se ubica en la parte baja del rango de entre 295 y 300 puntos básicos sobre la tasa mid-swaps anunciada previamente, aunque dentro de la guía inicial de un área de 300 puntos básicos.
Cabe destacar que el grado de inversión de A3, BBB+ y BBB+, que ostenta el Perú, otorgado por las tres principales agencias calificadoras del mundo: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, ubican a la economía peruana como la segunda con mejor calificación crediticia en Latinoamérica y con una perspectiva estable, a la par con México y sólo por debajo de Chile.
Esta colocación se da después que la semana pasada el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura señalase que el Perú estaba dispuesto a recurrir de nuevo a los mercados internacionales de capital bajo las circunstancias adecuadas, "siempre que los cupones sean los mismos o ligeramente superiores a los niveles del año pasado". Esta operación destaca el interés existente entre los inversionistas europeos por los papeles nacionales.
El libro de órdenes recibió más de 130 cuentas de alta calidad, incluyendo bancos centrales y entidades supranacionales europeas y asiáticas, lo cual demuestra la confianza de los inversionistas en la sólida posición de la economía peruana.
Es preciso recordar que durante el 2015 el país recurrió a la emisión de bonos hasta por tres veces.
ANDINA