Lo Último

.

.

martes, 23 de febrero de 2016

Rechazan Ley de Privatización de Viviendas

ImagenEn Asamblea Patriótica realizada este viernes, en la comunidad “José Félix Ribas” del Municipio Rómulo Gallegos del estado Bolivariano de Cojedes, los viviendos venezolanos se pronunciaron en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela GMVV y en rechazo a las pretensiones de la bancada opositora de la Asamblea Nacional de privatizar la vivienda en Venezuela.

Nancy Sánchez, vocera del comité de vivienda de la comunidad, indicó que los consejos comunales se están organizando, a través del comité de vivienda y hábitat, para defender los grandes logros de la GMVV y para rechazar las intenciones de la AN opositora que pretende, mediante una ley, privatizar las viviendas y terrenos que el Pueblo ha recibido gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, que sigue impulsando la GMVV. Agregó que seguirán luchando por defender los logros de la Revolución y no se van a dejar engañar con las patrañas de esa oposición desprestigiada.

Por su parte Sandra Navas, vocera del Poder Popular e integrante de la UBCh del sector, expresó que estarán en asambleas patrióticas permanentes, siempre alerta ante las ínfulas de una Asamblea Nacional burguesa que llegó ahí con engaños, ofreciendo acabar con las colas y la guerra económica y es lo menos que han hecho. Su objetivo es derrocar al Presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución por cualquier vía anticonstitucional, así lo han dicho descaradamente sus voceros, pero no van a poder porque el Pueblo de manera organizada los va a derrotar para mantener al Presidente Maduro en el Poder, para que siga impulsando las Misiones y la Revolución al lado de su Pueblo.

Gladys Salazar, representante de UnaMujer en el estado Cojedes, se dirigió a los habitantes de la comunidad haciéndole el llamado a estar siempre consustanciados con los espacios de su urbanismo, apropiarse de los mismos y que no permitan que lleguen personas extrañas a la comunidad a causar daños y a pervertir a los niños, niñas y adolescentes. Dijo que se debe tener sentido de propiedad por el urbanismo para que lo puedan defender cabalmente ante las amenazas latente, especialmente de la derecha que pretende privatizar los urbanismos para entregárselos a las inmobiliarias de la burguesía.

Finalmente Johan Montoya, Director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) expresó que la AN opositora pretende, basada en su ley privatizadora, mercantilizar la vivienda, ofreciendo supuestos títulos de propiedad actualizando los precios de los hogares a montos especulativos, utilizando la vivienda para entregársela a las inmobiliarias privadas. Pero eso no lo vamos a permitir, afirmó Montoya, porque ya las instituciones de la vivienda, como BANAVIH, INDHUR y todos los involucrados junto al Pueblo estamos trabajando con la finalidad de establecer los procedimientos necesarios para la elaboración y protocolización de los documentos de propiedad de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ya estamos realizando el censo de caracterización de 1.436 hogares construidos por la GMVV en el municipio, para que sus beneficiarios una vez concluido el proceso de regularización y documentación obtengan el título de propiedad que le entregará la gran Misión Vivienda Venezuela.

CC