Lo Último

.

.

martes, 23 de febrero de 2016

BTR Cacique Cayaurima ha movilizado más de 4.000.000 de usuarios en tres meses

 Nota de Prensa).- Desde la puesta en funcionamiento del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, el 18 de noviembre de 2015, se han movilizado más de 4 millones de usuarios en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
El presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) TransAnzoátegui, Wilmer Moreno, destacó que durante enero de este año se trasladaron más de un millón 300 mil pasajeros, a través de este sistema de transporte terrestre superficial que cuenta con 17.5 kilómetros de recorrido y 21 estaciones en el eje norte de la región.
Diariamente estamos manejando un promedio de movilización, entre 45 mil y 55 mil personas, a través de 30 unidades articuladas que transitan por las líneas 1 y 2 del BTR Cacique Cayaurima, cuyo lapso de traslado entre Barcelona y Puerto La Cruz es de aproximadamente 50 minutos”, expresó Moreno.
Asimismo, señaló que actualmente disponen de 300 mil tarjetas inteligentes para el pago del pasaje en este sistema masivo de transporte, de las cuales ya se han comercializado 180 mil.
Además, Moreno comentó que durante enero de este año recaudaron más de 13 millones de bolívares por el servicio que presta el BTR Cacique Cayauirma, cuyos recursos son invertidos en mejoras del sistema, cancelación de salarios, entre otras responsabilidades, para garantizar el óptimo funcionamiento de este medio de transporte público.

Nuevos operadores

El titular de la EPS TransAnzoátegui, Wilmer Moreno, refirió que hasta ahora se han formado más de 230 Operadores de Transporte Superficial (OTS), de los cuales 63 manejan las unidades articuladas del BTR Cacique Cayaurima.
Actualmente se forman 51 conductores, 30 de ellos estarán en los autobuses articulados para incrementar el flujo de unidades y la capacidad de atención de usuarios en este sistema” acotó.
Moreno dijo, además, que actualmente el Gobierno Bolivariano ejecuta trabajos de adecuaciones en los 17.5 kilómetros (Km) del BTR Cacique Cayaurima, como parte de una sola línea de gestión para brindarle un servicio de calidad al pueblo anzoatiguense en materia de transporte público.