Lo Último

.

.

martes, 23 de febrero de 2016

Propondrán elevar la producción de Canteras en Distrito Capital

( Nota de Prensa).- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, presentará al Ejecutivo Nacional una propuesta que permita elevar los nieves de producción de la Cantera del Distrito Capital, en aras de contribuir con los 14 motores de la nueva economía revolucionaria.
Así lo aseguró durante un recorrido de inspección por esta instancia, ubicada en la nueva autopista Mamera – El Junquito, donde aseguró que actualmente los nieves de producción de la planta se encuentran en 40%, debido al deterioro de alguno de los insumos para que pueda operar esta planta.
“Vamos hacer llegar el informe al presidente Nicolás Maduro para ver si podernos elevar el nivel en un 30% más y llegar 70% de operatividad, para contar con capacidad de solventar la demanda nacional y, por qué no, tener una capacidad de exportación importante”, señaló.
Aponte, explicó que las divisas generadas por esta actividad permitirían continuar potenciando la maquinaría, adaptándola a los nuevos tiempos y las nuevas exigencias del mercado.
“Es importante decir que esta planta es muy antigua, data desde hace 80 años, eso también nos hace ver que necesita renovarse y adecuándose a los nuevos tiempos y nuevas exigencias”, dijo.
Durante el recorrido, el Jefe de Gobierno visitó los siete espacios con los que cuenta la cantara. En este sentido, aseguró que se está elaborando un plan para llegar, en los próximos 30 años, a 16 espacios con una vida útil de la maquinaria de 70 años más.
Por otra parte, Daniel Aponte destacó que ha reducido a su mínimo nivel el impacto ambiental que pudiera generar el trabajo en las Carteras del Distrito Capital, a fin de dar cumplimiento a V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.
“Un elemento importante es el impacto ambiental, cuando esto estaba en manos de privados, aquí no se media, ni se controlaba, y mucho menos se aseguraba el resguardo del medio ambiente. Hoy está garantizado el resguardo del ámbito territorial, además del uso controlado de los explosivos para mayor garantía de material y las comunidades cercanas”, aseguró.

Reconocimiento a la tropa trabajadora

La máxima autoridad distrital reconoció el esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres que laboran día a día en las Canteras del Distrito Capital a quienes exhortó a seguir contribuyendo en la construcción de la Patria Socialista.
Asimismo, destacó el trabajo de los jóvenes quienes han venido asumiendo responsabilidades “es un elemento clave, profesionales que tienen muchísima experiencia, no solo aquí, sino también en otros espacios laborales y quiénes son los que permiten que esta planta, con toda la capacidad que tiene, esté en plenas condiciones para seguir produciendo diariamente”.