El protagonista de la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand, Andy Whitfield, murió este domingo a los 39 años en Sydney, Australia. Según informó su agente, el actor falleció de linfoma no-Hodgkin, cáncer que lo aquejó desde hace 18meses.
La dura batalla de Whitfield comenzó en el 2010 cuando al hacerse los exámenes médicos como preparación para la segunda temporada de "Spartacus" se le diagnosticó con un tipo de cáncer en la sangre llamado Linfoma no-Hodgkin. La cadena Starz decidió retrasar la segunda temporada y crear una precuela para esperar la recuperación total de Whitfield.
Whitfield, nacido en el Reino Unido, realizó sus primeros trabajos en la televisión australiana, sin embargo, fue conocido internacionalmente al protagonizar la primera temporada de Spartacus: Blood and Sand en el rol de Espartaco.
La cadena de televisión norteamericana Starz, creadora de la serie Spartacus, difundió un comunicado sobre la muerte de Andy Whitfield y mostró su profundo pesar por el lamentable hecho tanto en su sitio web así como en las diferentes redes sociales.
La repentina muerte de Andy Whitfield, protagonista de “Spartacus: Blood and Sand”, conmocionó en Twitter a los seguidores de esta popular serie televisa en América Latina.