El Canciller, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la juventud de hoy en día es “libre para estar en la calle construyendo su futuro” y que son los dueños de la patria. Así lo declaró durante la celebración del acto de la juventud psuvista en la Plaza Bolívar de Caracas.
Recordó cómo era tratada la juventud de su época, e indicó que durante los años 70 y 80 no se podía caminar por la Plaza Bolívar porque eran perseguidos por policías que los custodiaban para acecharlos con “plomo y perdigones”.
“Nosotros vivimos décadas de represión directa de calle, de represión selectiva, de asesinatos de jóvenes que su único delito era defender la construcción de una patria distinta, décadas que marcaron a la juventud venezolana”, exclamó el Canciller.
Asimismo, felicitó a la juventud del Psuv porque, en los últimos 12 años, han estado al frente de la lucha de la revolución. Además expresó que, actualmente, todas las encuestas dicen que entre la juventud de 18 a 29 años el presidente Chávez obtienen el 60% de apoyo a su liderazgo y a la candidatura para reelegirse el próximo año.
Por último indicó que la inciativa de los jóvenes de “ir a escuchar a los liceos, en los barrios, en las universidades y en las fábricas a todos las personas, tiene un valor infinito porque permite que se vayan formando como futuros líderes de esta Revolución Bolivariana”.
Recalcó el trabajo de calle de los jóvenes porque contribuye a su fomración, debido a que, según el Canciller, “los líderes se tienen que formar en la lucha de calle, todos los días, atendiendo los problemas diariamente escuchando, alentando, dirigiendo”.