Lo Último

.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

AN fijará posición hoy sobre acusación de EEUU contra funcionarios venezolanos

Este lunes a las 3:00 de la tarde, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) discutirán, en una sesión extraordinaria, la decisión del Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de incluir en una lista de vinculados con el terrorismo a funcionarios del Estado venezolano.

El pasado jueves, 8 de septiembre, el gobierno de EEUU incluyó a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de “narcotraficantes” por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas “pruebas” halladas en las presuntas computadoras del asesinado Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En la lista divulgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) figuran el parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, comandante de la IV División Blindada del Ejército, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

Créditos adicionales

Los parlamentarios también debatirán la aprobación de siete créditos adicionales para la Vicepresidencia de la República y los ministerios de Educación, Comercio, Transporte y Comunicaciones, Deporte y el Gobierno del Distrito Capital.

Igualmente, la actividad parlamentaria continúa esta semana con el ciclo de foros: “Leyes revolucionarias para la construcción del socialismo” que este lunes tendrá como tema central el “Territorio Insular Miranda”, con el diputado Manuel Briceño.