Lo Último

.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Calixto Ortega: Tenemos que contestar con fuerza acusación de EE.UU. contra funcionarios

El diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Calixto Ortega reiteró este lunes que el Ejecutivo Nacional debe contestar con fuerza a los señalamientos de Estados Unidos (EEUU) en contra de funcionarios del Estado venezolano, que fueron incluidos en una lista de “narcotraficantes”.

Así lo expresó al ser entrevistado, vía Internet, desde Maracaibo, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Ortega dijo: “Cada vez que el Departamento de Estado haga estos falsos señalamientos tenemos que fijar posiciones suficientemente claras. Tenemos que contestar con fuerza, con contundencia, porque lamentablemente hay personas que les dan crédito a estas palabras”.

El pasado jueves, 8 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos incluyó a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de “narcotraficantes” por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas “pruebas” halladas en las presuntas computadoras de Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que fue asesinado en marzo de 2008.

En la lista figuran el parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, comandante de la IV División Blindada del Ejército; Amílcar Figueroa, expresidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

“Permanentemente están haciendo falsos señalamientos en contra de nuestro país, con el único propósito de sumarse a toda esa campaña de descrédito que desde esas instancias internacionales se hace en contra de nuestro país”, dijo.

“Nosotros no podemos acostumbrarnos a que desde el Departamento de Estado norteamericano estén haciendo falsos señalamientos”, agregó.

Este lunes 12, a las 3:00 de la tarde, los diputados a la Asamblea Nacional discutirán en una sesión extraordinaria la agresión del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos en contra de funcionarios del Estado venezolano.

(VTV/AVN)