“Las veces en que el imperio trate de agredir al pueblo de Bolívar, ahí estará el pueblo en la calle”, dijo hoy la diputada Cilia Flores en la sesión extraordinaria del parlamento venezolano convocada para debatir la sanción que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció contra cuatro funcionarios venezolanos.
Flores llamó a los opositores “bancada narcocomplaciente” y criticó que desestimen las acusaciones “como si es cualquiera”.
“Ellos escupen hacia acá, y no crean ustedes defensores del imperio que los quieren.. a ustedes lo van a escupir peor porque son traidores“, dijo Flores de manera determinante.
Detalló que los adversos al Gobierno en la Asamblea Nacional “se van por la tangente, se van por las ramas” y “evitan pronunciarse” sobre si están de acuerdo o no con la “agresión” de los Estados Unidos. Ponderó que la acusación contra personajes como Freddy Bernal y Clíver Alcalá atentan contra las instituciones y Poderes Públicos del país.
“No es este el único hecho, desde que llego la revolucion comenzó la presión en 2002 en el golpe de Estado” estuvo el Imperio junto a los “vendepatria”, señaló la parlamentaria de la bancada oficialista.
“No tienen moral, cero moral, son unos inmorales… caradurismo porque no tienen argumento, no tienen vergüenza cuando vienen acá tratando de defender lo indefendible“.
A juicio de Flores, los opositores tienen “el alma vendida al diablo” y “defienden los intereses que desde el Norte les dirigen, no tiene personalidad propia ni poder de decisión”.
La oportunidad fue propicia para que Flores recordara, por ejemplo, el visto bueno de la Naciones Unidas a la lucha de Venezuela contra el narcotráfico y también para referirse a Walid Makled, expresando que él está siendo procesado por la justicia venezolana.
“Ellos (la oposición) se pusieron maklistas, (dicen) con mi Makled no te metas, para ellos resulta que Makled es un preso político… que lo defienden a capa y espada y es candidato, porque es el candidato de la oposición”, zanjó Flores.
La crítica a Estados Unidos por parte de Flores también fue fuerte, pues expresó que Barack Obama, el Gobierno norteamericano y todo el Departamento de Estado deben encabezar la lista de terroristas. “Siembran más marihuana que maíz o trigo”, cerró Flores citando informes sobre la situación de las drogas, el comercio y su consumo en ese país.
La encendida intervención de Flores culminó ratificando su respaldo a los funcioanrios señalados, expresando que será lo mismo para “cualquiera que sea utilizado para que a través de ellos se amenace a las instituciones”.
El propósito final “aislar internacionalmente a Venezuela para justificar una intervenión” pues en 2012 vendrá una “victoria” con la reelección de Chávez, culminó la Diputada.