La secretaria de seguridad y orden público del estado Zulia, Odalis Caldera, ofreció este lunes, un balance de la primera semana de aplicación del operativo del Cuerpo Policial de esa entidad, (Cpez).
Caldera indicó que la comisaría informó que se realizaron 67 detenciones, 62 de ellas en flagrancia; destacó además que se incautaron 11 armas de fuego, se recuperaron 50 vehículos, 5 bandas fueron desmanteladas y se incautaron 48 envoltorios y más de 3 mil pitillos.
Asimismo, la Secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, señaló que solo en el municipio Maracaibo hay 10 sectores de mayor incidencia delictiva. “Se están trazando medidas de acción para aplicar mano dura en estos sectores” manifestó.
Reiteró su preocupación por el hacinamiento que existe en el centro de arrestos preventivos el Marite, que ahora enfrenta un clima de mayor tensión ante el traslado de 8 reos de alta peligrosidad trasladados desde el reten de Cabimas a la cárcel nacional de sabaneta y luego al reten.
“Son individuos de alta peligrosidad que en cualquier momento podrán ocasionar una tragedia dentro del reten puesto que no tenemos celdas de aislamientos ni siquiera espacio para tenerlo allí, a lucha por el control es casi insostenible” aseguró Caldera.
Con información de Globovisión