El diputado por el estado Carabobo a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola, aseguró que el ataque sostenido y reiterado del Gobierno Nacional hacia las regiones está acabando con Venezuela, pues áreas vitales como la seguridad, la salud y la infraestructura, vivienda y obras públicas, siguen en total emergencia.
"Cada vez que desde el alto gobierno se les escapa de las manos un tema, atacan a la región quitándole competencias y culpándola de ser la causante de los males que viven sus ciudadanos, cuando ellos deben ser los grandes planificadores y trabajar en conjunto con alcaldes y gobernadores", explicó.
Puso como ejemplo, la construcción del Metro de Valencia, que se mantiene paralizado, y que como ya él ha solicitado, debe ser declarado en "emergencia técnica y financiera", pues es el único medio para garantizarle que lleguen los recursos completos, y se tome como prioridad su reactivación y construcción definitiva.
"El Gobierno nacional tiene en total abandono las autopistas y carreteras del país, así como obras como el Ferrocarril, y el Metro de Valencia", dijo.
También lamentó que la ministra de Salud, Eugenia Sader, ande por allí interviniendo hospitales regionales, cuando la red asistencial nacional está cayéndose, y ni posee insumos, dotación y personal. Aseguró que es un descaro, en el caso de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Carabobo, que ahora se diga que intervendrán las áreas de emergencia, cuando, de hecho, ya ese hospital lleva dos años intervenido por el gobierno central, y en vez de soluciones se han agregado problemas.
Del mismo modo, se refirió al tema de la inseguridad, la cual merece ser la principal prioridad del Ejecutivo nacional, y en vez de andar amenazando a los gobernadores democráticos con quitarles las policías, deberían convocarlos a una gran mesa de trabajo, para planificar las políticas públicas en ese respecto y brindarle a la ciudadanía protección, paz y garantía a la vida. Instó a gobernadores y alcaldes, a defender la descentralización y a las regiones, pues es la única manera de garantizarle gestiones eficientes a la gente, que cumplan con las obras que se prometen.
NOTA DE PRENSA