Una inusual propuesta fue presentada hoy en el seno de la Asamblea Nacional, en el marco del debate sobre la sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a cuatro funcionarios venezolanos por narcotráfico y terrorismo.
El parlamentario Ismael García propuso a sus homólogos, “darle un ejemplo al país y acordar que todos los funcionarios venezolanos nos hagamos una prueba antidoping, estoy a la orden para cuando lo tengamos que hacer”.
Sin embargo, dicho planteamiento no tuvo la mejor acogida en el parlamento de mayoría oficialista, argumentando que no formaba parte del debate previsto para hoy.
Al momento de votar por la propuesta, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del parlamento, consideró la propuesta como una manera de “descalificar” a la Asamblea, y explicó que quien se quiera hacer el exámen de sangre es libre de hacerlo.
“Aquí el debate no es si los diputados son marihuaneros o no”, dijo Istúriz encontrando la protesta de la minoría opositora que esperaba impulsar la propuesta. Fue así como de manera irónica, para zanjar la discusión, Istúriz les respondió “sí, tenemos miedo pues”.