Lo Último

.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

“Si nos vamos por la transición al socialismo me temo que vamos a tener problemas severos”

En los 12 años de gobierno del presidente Hugo Chávez, en el país han desaparecido un total de 107 mil empresas, por lo tanto si se consolida una transición completa hacia el socialismo, podemos advertir que el empresariado privado desaparecerá a corto plazo.

Así lo manifestó el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien expresó que ha llegado la hora que los venezolanos decidan cual será el destino de nuestro país, el cual se puede enmarcar en dos grandes rumbos, el primero seguir potenciando la crisis que vivimos actualmente o transformar al país a través de un plan que genere miles de puestos de empleo para la ciudadanía.

“Si nos vamos por la transición al socialismo del siglo XXI me temo que vamos a tener problemas severos, esas 107 mil empresas que se desaparecieron se van a potenciar mucho más y se van a ir desapareciendo día a día, yo no me caigo a engaños y tampoco seamos ingenuos , pero cuando le decimos al país desde una institución como Fedecámaras que vamos a comprometernos a general empleos con la ayuda del Gobierno, entonces podremos recuperar lo perdido en estos años”, afirmó.

Insistió que el empresariado venezolano todavía está abierto a sentarse con el Gobierno, simplemente a revisar algunas regulaciones que deberían ser transformadas para recuperar la inversión, el aparato productivo nacional y sobre todo la seguridad jurídica que garantice el respeto a la propiedad privada.

“Debemos cambiar una situación que es muy grave que es el rentismo petrolero. Por ejemplo, desde los años 20 hasta los 60, el empresariado privado aportaba el 20% del Producto Interno Bruto, pero eso desapareció y hoy en día a penas podemos llegar al 4%, eso gracias a que la única entrada que tiene nuestro país es el petróleo y el Gobierno no aporta las condiciones necesarios para que el sector privado trabaje”, explicó el Presidente de Fedecámaras.

“Vendrán tiempos mejores y allí estaremos nosotros trabajando para recuperar todo lo que se ha perdido en estos últimos 20 o 30 años”, finalizó.

Con información de El Impulso