Quito se prepara para convertirse en el centro del mundo tecnológico con la celebración del primer Campus Party de Ecuador, que congregará del 19 al 23 de octubre a más de 2.000 personas, informaron hoy sus organizadores.
El Campus Party es "el evento de tecnología más importante del mundo" y en Quito congregará a más de 2.000 personas que tendrán todo lo necesario para aprender, investigar, desarrollar y emprender proyectos, aseguró Rafael Roldán, un español radicado en Quito que se propuso convertir por unos días a esta ciudad en el centro del mundo de la computación.
Entre los conferenciantes del evento destacan Kevin Mitnik, considerado uno de los mayores hackers del mundo; el bloguero ecuatoriano Eduardo Arcos, gestor de la red de blogs Hipertextual; Neil Harbisson, quien se implantó un chip para corregir su daltonismo; y Polkan García, especialista en seguridad y redes.
En el evento, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones "Mitad del Mundo", situado muy cerca del monumento a la línea ecuatorial, también participará "gente muy talentosa en robótica, en astronomía, en diseño, que tal vez no tienen la popularidad de los anteriores, pero que son increíbles", apuntó, por su parte, el español Pablo Antón, cofundador del Campus Party en su país.
Tras replicar el Campus Party en Brasil, Colombia y México, Ecuador fue una parada sugerida a los organizadores por Telefónica, empresa española que auspicia el evento.
El Campus Party es un encuentro en el que los asistentes, sobre todo jóvenes, "vienen con su computadora a formarse, a divertirse también, pero a conocer, a intercambiar... a muchas cosas", explicó.
Los asistentes podrán dormir en unas tiendas de campaña que se les obsequiará; además tendrán asegurada la alimentación, el aseo y todo lo necesario para que disfruten "de lo que les gusta: la tecnología", añadió Roldán, organizador desde hace 30 años la feria "Compu" ecuatoriana, que ha tenido la virtud de difundir la tecnología entre la población del país.
Durante el encuentro se han programado 200 horas de conferencias y un sinnúmero de actividades relacionadas con ciencia, innovación, creatividad y ocio.
EFE