El diputado socialista Braulio Álvarez, señaló este lunes que “la Otan continúa utilizando la modalidad de la guerra para intervenir otras naciones”.
Durante su participación en el programa “Asamblea Viva”, transmitido por Antv, recordó que la historia mundial muestra claramente la política del gobierno estadounidense de imponerse en otras naciones para apoderarse de sus riquezas.
“Hace 38 años, le tocó a Salvador Allende. Pusieron fin a su gobierno por la vía militar. Lo que buscaban era el cobre y las reservas de Chile. Ahora bien, con el ataque a las torres gemelas quedan muchas insinuaciones. El presidente Bush, hace 10 años, tenía pírricos niveles de aceptación. Pudo buscarse a alguien que cometiera los atentados para justificar la intervención en Afganistán”, manifestó.
Para el parlamentario, “Venezuela no está exenta de ataques imperialistas, pues sus riquezas naturales la convierten en un claro objetivo militar”.
“Por eso debemos luchar para mantener la alianza suramericana y caribeña que busca combatir al imperio. El Alba, la Unasur, el Banco del Sur, el sucre. Hay muchas herramientas. Se debe mantener la democracia”, subrayó.
“Fue una gran satisfacción ver la conciencia del pueblo que quiere luchar en contra del sectarismo”
En cuanto al Encuentro de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar, el diputado Braulio Álvarez, comentó que alrededor de 15 mil personas acudieron al estado Yaracuy para contribuir con la construcción del socialismo.
Según el asambleísta, “el Gobierno ha aplicado las medidas correctas para que el soberano tome el control de los medios de producción, que durante décadas estuvo en manos de grupos burgueses, quienes jugaban con la alimentación de los venezolanos y venezolanas”.
Explicó que en este encuentro de trabajadores se acordó “rechazar la nueva agresión del imperio norteamericano en contra de un grupo de funcionarios del Estado venezolano”.
“Expresamos nuestro apoyo a los diputados Amílcar Figueroa y Freddy Bernal; al general del Ejército Cliver Alcalá Cordones, y al agente Ramón Madriz, quienes fueron acusados por el Departamento del Tesoro en operaciones de tráfico de armas y estupefacientes”, resaltó.
Añadió que esta reunión en Yaracuy sirvió para aprovechar y analizar las propuestas de los estudiantes, campesinos, obreros, pescadores, mujeres luchadoras sociales, líderes comunitarios, entre muchos otros.
Por último, informó que el próximo mes de octubre se realizará un gran homenaje a Ernesto Che Guevara, debido a que es la fecha en la que se conmemoran 44 años de su asesinato.
Con información de Asamblea Nacional