"Nate", convertido en un remanente de baja presión, podría disiparse este lunes en el interior de México, mientras la tormenta tropical "María" se aleja de las islas al norte del Caribe con pocos cambios en su intensidad, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que "María" se hallaba a 270 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico) y a 1.285 kilómetros al sur de las Bermudas.
Se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y se espera un gradual giro hacia el norte durante las próximas 48 horas.
Según proyecciones del CNH, el centro de "María", que arrastra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, continuará alejándose de las islas ubicadas al norte del Caribe y pasará "bien al este del sureste de las Bahamas".
Se prevén intensas lluvias en la Islas Vírgenes, Puerto Rico y partes del norte de las Antillas menores hasta mañana, martes.
Mientras, "Nate" se transformó en una baja presión en el interior de México, al oeste-suroeste de Tuxpan, y se espera que se disipe hoy.
EFE