Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Monagas: el miércoles anunciarán si el agua que sale de los grifos es apta para el consumo humano


Para mañana a las 4am está pautada una prueba en la planta Guarapiche del estado Monagas en aras de verificar la calidad del agua. Cada cuatro horas se llenará un floculador de una de las piscinas del lugar para mantener en observación el estatus óptimo del líquido.
El gobernador de la entidad, José Gregorio Briceño, indicó que este mecanismo permitirá decidir si el agua está apta nuevamente para el consumo humano y, de ser así, se procederá al bombeo el martes.
“Se espera que este miércoles se anuncie a la población si se puede consumir el agua que sale de sus grifos. Sin embargo, el gobernador destacó que, una vez que se produzca el anuncio, los monaguenses deberán mantener sus chorros durante al menos 24 horas“, reseña el portal Globovisión al respecto.
Vale recordar que el pasado 4 de febrero se registró un derrame de crudo en la localidad y alcanzó tocar el río Guarapiche contaminándolo a su paso.
También se pudo conocer que el mandatario regional pedirá un crédito adicional al Gobierno Nacional pues argumentó la escasez de recursos para seguir paleando la contingencia.
Con información de Globovisión