Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Agricultor fue hospitalizado de emergencia tras jugar ebrio con una serpiente


En un reporte del diario Panorama, se reseñó que un agricultor de 60 años llamado Eduardo Delgado fue ingresado de emergencia en un hospital de la La Guaira tras ser mordido por una serpiente venenosa, luego de pasar dos días jugando con el animal.
Delgado, vive en el Wuaraira Repano y fue ingresado a las 3:00 de la tarde del sábado al hospital Dr. Rafael Medina Giménez del periférico de Pariata, presentando emponzoñamiento ofídico por una Bothrops Venezolanensis, llamada comúnmente tigra mariposa, dijo el sargento de Bomberos Marinos, Luis Contreras, experto en ofidios.
Los familiares relataron que desde el día viernes el agricultor estaba tomando licor cuando empezó a manipular a la serpiente.
Su familia se la quitó varias veces, pero él insistía en manipular la peligrosa serpiente, por lo que resultó con reiteradas “inyecciones” del letal veneno en su torrente sanguíneo.
Relataron que se introducía la cabeza de la serpiente en su boca. El paciente presentó hemorragia por boca y nariz, además de dificultad para respirar.
El veneno de la Bothrops venezolanensis daña los glóbulos rojos, puede genera insuficiencia renal, los pulmones se llenan de sangre.
Se trata de la tercera vez que Delgado es mordido por una serpiente, se dio a conocer que se encuentra estable.
Con información de Panorama