Un estudio de la universidad de Granda en España y del Hospital St. Thomas de Londres, ha mostrado la relación entre la calvicie común que aparece de forma prematura (alopecia androgenética) y el crecimiento no maligno en el tamaño de la próstata que aparece en los hombres con el paso de los años.
Según la investigación, de la que da cuenta la revista de la Academia Americana de Dermatología, los hombres que sufren alopecia precoz tienen más posibilidades de padecer esta hiperplasia benigna prostática que el resto.
Los resultados del estudio, con una muestra de 87 hombres, demostraron que existía una relación clara y directa entre los sujetos con calvicie temprana y los que padecían hiperplasia benigna prostática.
La hiperplasia benigna se da en más del 50% de los hombres de 60 años.También es la enfermedad de la próstata más frecuente, y provoca un crecimiento anormal y desordenado de las glándulas que están en contacto directo con la uretra. Esto da lugar a la formación de un tumor benigno que obstruye la salida de la orina, causando síndrome miccional o necesidad de orinar muchas veces.
EFE