Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en 8,3%


Pese a la creación de 227 mil nuevos puestos laborales en febrero, la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene hoy en 8,3 por ciento.
Según informó este viernes el Departamento del Trabajo, tal indicador constituye el más bajo en los últimos tres años.
De manera general, desde diciembre se habrían añadido unos 734 mil puestos, reportó la edición vespertina del diario the Houston Chronicle.
Destacan las industrias de manufacturas y los servicios profesionales entre los sectores que más empleos generaron, subrayó el informe del departamento.
A pesar del incremento de puestos, analistas estiman que la tasa de paro se mantuvo inalterable porque a la misma vez más personas salieron a buscar un trabajo.
Cerca de medio millón de personas buscaron empleo en febrero y la mayoría consiguió una plaza, indicó la fuente.  Esa señal indicaría un cierto optimismo respecto al mercado laboral y es causa de que muchas personas que se habían dado por vencidas salieran de nuevo a procurar empleo.
Estos indicadores podrían constituir un espaldarazo para el presidente Barack Obama dadas sus intenciones de resultar reelecto en noviembre y mantenerse otros cuatro años al frente del Ejecutivo.
En igual medida, la noticia pudiera resultar un balde de agua fría para los aspirantes presidenciales republicanos, quienes basan buena parte de sus campañas electorales en culpar al mandatario de una deficiente gestión económica de la nación.
Analistas concuerdan en que el comportamiento de la economía en los próximos meses será definitorio en las aspiraciones de demócratas y republicanos de mantener o retomar, respectivamente, el control de la Casa Blanca.
(PL)