Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Primero Justicia condena hechos de violencia en el 23 de Enero


El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, condenó "con toda la fuerza", en nombre del partido, los hechos de violencia ocurridos en Caracas, específicamente en el sector El Observatorio, en la Parroquia 23 de Enero.

"El gobierno es el que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad. Es el Presidente, el Ejecutivo, el Ministro del Interior el que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad", señaló.

Borges indicó que los venezolanos tienen que pasar del caos de hoy al progreso de mañana y eso tiene fecha: "El 7 de octubre, cuando Henrique Capriles tome las riendas".

Comentó que en Primero Justicia tienen el reporte de la gente que habla de la violencia, mientras el gobierno está en campaña.

Operación lupa
Borges señaló que el gobierno debe haber entregado 38.798 viviendas, pero hasta ahora sólo han construido 12.600 casas en lo que va de año.

En otro tema, indicó que 39% de los hogares tiene a una mujer como cabeza de familia; es padre y madre. "Esta es la cifra del censo 2011, mientras hace 10 años era apenas 29%", dijo.

Destacó que, según cifras de Naciones Unidas, 5 de 10 madres sólo tienen educación básica; 2 de 5 adolescentes dejan la escuela por embarazo; 1 de 4 embarazadas es menor de 19 años; y 1 de 100 embarazadas es menor de 15 años.

"Tenemos propuestas para frenar esto. La Ley Desarme para evitar la violencia; Ley de Soporte a familias víctimas de la violencia; Ley del Primer Empleo; Ley de Emprendedores; Fondo Petrolero de Seguridad Social; Pago de cestatickets para jubilados y pensionados", comentó.