Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Mundo, economía y negocios: ¿Qué trae la nueva Ley del Trabajo?


Este domingo el programa "El Mundo, economía y negocios" presentó una mirada a las posibles reformas que contendrá la nueva Ley del Trabajo, anunciada para el 1ero de mayo por el presidente Hugo Chávez. Hasta ahora sólo se sabe que trae un retorno a las prestaciones sociales retroactivas y una posible reducción de dos horas de la jornada laboral.

Sin embargo, hay una lista de peticiones para el propio Estado al mejor estilo del Niño Jesús.

El conductor Omar Lugo, presentó una entrevista con el exministro de Trabajo, Roberto Hernández, quien manifestó que la Ley debe estar hecha de tal manera que promueva la unidad de la clase obrera.



"Se habla de reducir dos horas diarias de la jornada laboral, ese es un dineral que no podemos pagar", consideró Hernández. Señaló que se ha hablado de cosas que en nombre del derecho de organización han pretendido eliminar requisitos. 

"Los problemas que tenemos aquí, es que tenemos en cada empresa varios sindicatos, eso va contra la libertad sindical, eso es prostituir el movimiento sindical", agregó.

En esta edición de "El Mundo, economía y negocios", también hay una entrevista a Claudio Nazoa con una mirada más jocosa de las finanzas, entre otras personalidades.