Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Gobierno entrega 750 toneladas de urea y 12 mil litros de agroquímicos a productores guariqueños


l Gobierno Nacional realiza este domingo un operativo para la entrega de insumos agrícolas a productores del estado Guárico, entre los cuales destacan 750 toneladas de urea y 12 mil litros de agroquímicos, para garantizar la siembra de arroz y otros rubros en unas 6 mil hectáreas productivas.
La información la suministró el viceministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, desde la sede de la tienda Agropatria, ubicada en la localidad de Calabozo, en Guárico, donde destacó que la red de distribución del Estado ha repartido más de 170 mil toneladas de fertilizantes en todo el país.
El funcionario destacó que en el acto, que forma parte de la Gran Misión Agrovenezuela, también se entregarán 7 millones de bolívares para financiar 47 proyectos que impulsen el desarrollo agrícola en el estado llanero.
Detalló que el financiemiento será para impulsar proyectos de agricultura familiar, cultivo de cereales y la pequeña ganadería para la cría de bovinos, caprinos y porcinos.
“Además de entregar los productos para la protección de los cultivos, maquinarias, equipos, estamos entregando 50 instrumentos de regularización de tierras, haciendo realidad la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, garantizando justicia para el campesino y la campesina”, detalló.
Manifestó que el estado Guárico está llamado a convertirse en el principal productor de cerales y explicó que en el transcurso de este año se cultivarán unas 800 hectáreas de arroz, casi 300 mil hectáreas de maíz, más de 100 mil de sorgo.
“Es decir el estado cerealero por excelencia vuelve a ser el estado Gurárico gracias a la Misión AgroVenezuela y a las políticas del Gobierno Revolucionario”, indicó.
Por último, destacó que en los 13 años de Gobierno el presidente Chávez ha impulsado la construcción de “un entramado de instituciones, revolucionarias todas, que nos permiten dar el acceso a la tierra y entregar financiamientos”, a fin de cumplir y brindar atención al sector campesino del país.

(CO)