Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Chávez lamentó la muerte de los dos militares en Táchira


El presidente Hugo Chávez lamentó este domingo la muerte de dos militares venezolanos en el estado Táchira a manos de grupos violentos.
En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez expresó desde Cuba, país en el que se recupera de una operación en la que se le extrajo una lesión, su pesar por el fallecimiento de los efectivos militares.
“Vaya nuestro sentimiento, nuestro pesar a sus madres, padres y esposas”, dijo el mandatario de los dos militares que fallecieron en “esa frontera llena de hechos y de grupos violentos”.
Informó además que las familias de los dos militares fallecidos contarán con el apoyo del Estado, en tanto que los efectivos recibirán honores y serán ascendidos en condición postmortem.
El Jefe regional de defensa integral de Occidente, Eusebio Agüero, informó ayer que “una unidad del Ejército tuvo un encuentro con un grupo generador de violencia, donde resultaron muertos dos efectivos”.
“Una vez que tuvieron el encuentro con nuestros efectivos pasaron hacia la república de Colombia, cosa que no pudimos ni detenerlos ni hacer uso de las armas”, agregó. El enfrentamiento ocurrió cerca de la población de Rubio, en el Estado Táchira (oeste), dijo