Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Filven 2012 ha registrado más de 30 mil visitas desde su inauguración


FILVEN2012Más de 30 mil visitas ha registrado la 8va Edición de la Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven) 2012, en dos días (viernes y sábado), informó este domingo la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles.
Valles precisó que “en las cuatro horas que estuvo abierta oficialmente la Feria, luego del acto inaugural del día viernes, se registraron 11 mil 280 visitas y el sábado se contabilizaron 22 mil 202“.
En tal sentido, la también presidenta de Librerías del Sur, expresó emoción y satisfacción por la cantidad de personas que han asistido al encuentro cultural.
La cifra evidencia un aumento en participación respecto al 2011 y significa que “sólo ayer esta gran fiesta del libro alcanzó el pico máximo de visitas registradas en el último domingo de la Filven el año pasado”.
“Como dice el Presidente de la República (Hugo Chávez): No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no hay peor sordo que el que no quiere oír; esto es muestra de que la gente si viene y visita esta fiesta cultural”, señaló.
La titular del Cenal refirió que el sistema implementado este año para el conteo de las personas es a través de etiquetas, además de los contadores manuales también puestos en práctica durante la Filven 2011.
Bolívar, entre los libros más vendidos  
Con respecto a las ventas de los libros de la plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura destacó, al igual que el año pasado, el libro más vendido sigue siendo “Bolívar: Acción y utopía del hombre de las dificultades”, de Miguel Acosta Saignes.
“El hecho de que Bolívar sea el libro más vendido, otras vez, significa que se sostiene el interés en el tiempo por ese titulo y ese autor“, dijo.
Indicó que el segundo libro más vendido, este sábado 10 de marzo, fue “Enseñar y aprender a escribir en el aula”, de Reina Caldera y Dilia Escalante; mientras que el tercer lugar lo ocupa “Modelo socioeducativo para la creatividad”, de Lecsy Aranguren, y el cuarto, “Sueño Insomne”, escrito por Ludovico Silva. Todas obras publicadas por la casa editora El perro y la rana.
En la Filven 2012, que este año rinde homenaje al escritor venezolano Luis Britto García y cuenta con Uruguay como país invitado de honor, se realizarán 360 actividades, participarán 245 editoriales (151 nacionales y 94 internacionales), y los expositores presentarán sus publicaciones en 136 puestos, distribuidos en una superficie de 7.449 metros cuadrados.
El pueblo venezolano podrá disfrutar de esta fiesta del libro hasta el próximo domingo 18 de marzo.
(Prensa Latina)