Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

PERU :Tres mil familias damnificadas tras desborde de río Huaycoloro


El desborde del río Huaycoloro, ocurrido en la víspera, dejó tres mil familias damnificadas y afectó 492 viviendas, informó el alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno Quino. 


En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre precisó que el pedido urgente de las poblaciones afectadas son carpas donde pernoctar, porque ayer pasaron la noche en la calle debido a la emergencia. 



Detalló que los asentamientos humanos afectados son los de Santa Rosa, Pampachiri, Villa Leticia, Valle Mantaro, Residencial Cajamarquilla y Los Claveles de Cajamarquilla. 



Bueno Quino señaló que su comuna con apoyo de la Municipalidad de Ate Vitarte vienen afrontando la catástrofe, pero pidió la colaboración de Defensa Civil. 



Además, instó a que Sedapal se haga presente con una bomba succionadora, para retirar el agua que ha inundado la avenida Cajamarquilla.



Asimismo, pidió al Ministerio de Transportes apoyo con cargadores frontales y retroexcavadoras para la remoción de escombros, al tiempo de solicitar la presencia del Ministerio de Salud, para atender a los damnificados, entre ellos niños.

Investigan causas del desborde


Refirió que está en investigación si -como denunciaron algunos moradores- existeresponsabilidad de alguna empresaen la tragedia, al presuntamente haber obstruido el paso del cauce río Huaycoloro.



Finalmente, apuntó que en unos días estará listo el informe técnico sobre el particular.