Lo Último

.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

NACIONALES


Mueren dos militares venezolanos en enfrentamiento con guerrilleros la frontera

(AFP) - Dos militares venezolanos fallecieron el sábado cerca de la frontera colombiana en un enfrentamiento “con un grupo generador de violencia”, cuyos miembros lograron huir hacia Colombia, dijo el Jefe regional de defensa integral de Occidente, Eusebio Agüero, al canal estatal VTV.
“En la tarde de hoy (sábado) aproximadamente a las 15H00 (…) una unidad del Ejército tuvo un encuentro con un grupo generador de violencia, donde resultaron muertos dos efectivos”, dijo Agüero.
“Una vez que tuvieron el encuentro con nuestros efectivos pasaron hacia la república de Colombia, cosa que no pudimos ni detenerlos ni hacer uso de las armas”, agregó. El enfrentamiento ocurrió cerca de la población de Rubio, en el Estado Táchira (oeste), dijo.
Según Agüero, que no especificó cuál era el grupo violento, durante el enfrentamiento también resultó herido un habitante de la zona.
Varios grupos guerrilleros y narcotraficantes operan en la extensa zona fronteriza colombo-venezolana, por lo que las autoridades de ambos países han acordado recientemente reforzar la seguridad allí.