Su juego en ataque es fundamental para que Forlán, Cavani y Suárez tengan ocasiones de gol, Álvaro Pereira es realista y afirma que ante Venezuela, su selección no cumplió un buen partido, ahora ante Perú buscarán revancha.
"En el partido pasado no supimos manejar la diferencia. Tenemos que corregir esos detalles y llevar nosotros el ritmo. La presión al rival siempre está. Cuando tengamos la pelota en campo rival hay que estar preparados para manejarla con tranquilidad y no tan directo. Hay que tratar de hacer un juego más asociado", indicó el volante.
De la misma manera, se refirió a su próximo rival, la selección peruana: "Siempre lindo no se puede jugar. Si hubiéramos jugado bien, a lo mejor hubiéramos ganado. Todo el mundo le quiere ganar al campeón de América. Todo sirve de experiencia. El domingo tenemos una revancha para conseguir los tres puntos que es lo que queremos todos".
Finalmente, "Palito" destacó el compromiso de los jugadores uruguayos y a lo que aspiran este domingo 10 de junio en el estadio Centenario: "La gente apoyó y esperemos que siga apoyando. Los primeros que nos calentamos cuando no ganamos somos nosotros. Queremos seguir dándoles alegría. Presión no tenemos, sino que hay una responsabilidad linda de defender a la selección".