"Esto es una sentencia que deja en evidencia la subordinación del poder judicial frente al poder político expresado en el presidente Hugo Chávez (...), está sentencia pretende, al final de todo, entregarle el partido a unos impostores", explicó Andrea Tavares, dirigente de Patria Para Todos.
Tavares se manifestó frente a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de nombra a Rafael Uzcátegui como Secretario General de la organización. Recordó que el presidente Chávez manifestó en el pasado que el PPT "era una maldición".
Afirmó que las bases del PPT son humanistas, gente de izquierda, pero no "chavistas", porque no siguen a personas, sino a ideas.
Denunció que en los comicios del partido que el TSJ llamó a organizar participarían afectos al Gobierno que no forman parte del PPT, entre los que están listados militares activos e incluso personas difuntas.
Advirtió que la situación es dramática pero que, a pesar de eso, la mayoría del PPT acompañará en la campaña al candidato Henrique Capriles Radonski.
Por su parte Rafael Uzcátegui, quien fue designado Secretario General del PPT por el TSJ, dijo que aún no se ha decido a quién apoyará la organización en las elecciones presidenciales.